jueves, 15 de octubre de 2009

Pan Integral (tipo hostias según cocho ¬¬ )


Este pan es "teyible de casero", si les pilla un día de flojera, mejor hacer este pancito que ir a comprar. Yo lo hago siempre porque queda más liviano y es "teyible de integral".

Claro, no tiene levadura, ni aceites, por lo que no es un bomba para la guatita (eso lo reservo para los chocolates jejej)

Los agradecimientos van a Erika (Palomo) por contarme esta receta mientras veniamos de la pega en tren.

Ingredientes:
(Para unos 9 pancitos pequeños)

- 1 medida de harina blanca
- 1/2 medida de harina integral
- 1/2 medida de harina de centeno
- 1/2 medida de agua tibia
- Semillas de linaza
- Semillas de sésamo
- 1/2 cucharadita de sal
- Opcional: orégano o ajo en polvo o aceitunas picaditas, etc.

1 medida = de medida yo uso un tazón, si se quiere que sea más cantidad hay que doblar las cantidades o usar un super tazón !

Preparación:


Se une la harina blanca, integral y centeno; se le agregan las semillas, la sal y el ingrediente opcional. Se une todo con las manos y de poco se le va agregando el agua bien tibia para ir formando un masa. Hay que ir regulando lo del agua, si uno cree que se pasó agregar un poco más de harina blanca, sí de la blanca porque pega más.

Luego se van amando pelotitas que se aplastan con las manos y se le da forma de pancito redondo. No queda perfecto, queda casero... jejeje.

Se mete a horno por unos 10 minutos, se dan vuelta y otros 8 minutos.


Cuando esten listos, se deben abrir con un cuchillos con puntita y con cuidado porque no suben quedan como tortillitas, por eso son tipo hostias.

Y a la once !!!!!!!!!!

Donde comprar la harina ?????
La harina integral y de centeno la venden en las bodegas que están detrás del terminal de buses de valparaíso, en la calle Chacabuco caminando hacia Uruguay.

2 comentarios:

Unknown dijo...

DESTACO LA CREATIVIDAD Y
PROACTIVIDAD DE ESTA HERMOSA
MUJER, FELICIDADES CAROLINA.

desuranorte dijo...

felicitame porque hoy hice mis primeras hamburguesas de soja
..igual tan sano sano no es..pero me esfuerzo por reemplazar la carne jejeje y darle de comer a mi carnivoro padre algo alternativo...